Con la finalidad de evitar divisiones y confrontaciones, aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Coacalco, firmaron un Pacto de Unidad.
En total, el documento lo suscribieron 7 candidatos a la alcaldía y 4 a la diputación local tanto de Morena, como del PT y de Partido Verde Ecologista de México.
Los convocados se comprometieron a evitar confrontaciones internas y trabajar por el fortalecimiento de la llamada 4T en el municipio.
La intención, se dijo, es volver a ganar el Ayuntamiento y la diputación local, por medio de un triunfo contundente el próximo 2 de junio.
Puntualizaron que además de que la 4T triunfó en Coacalco en las pasadas elecciones a la gubernatura, mantiene un amplio margen de ventaja en todas las encuestas.
Los firmantes del Pacto de Unidad, se comprometieron a respetar el resultado de la encuesta de la dirigencia de Morena y sumarle al ganador o a la ganadora.
Se trata, se indicó, de sumarse todos a la candidatura de Morena para evitar una sorpresa en las votaciones de junio próximo.
En la reunión se dio a conocer que otros aspirantes a la candidatura se sumarán al Pacto de Unidad, pero que por diversos motivos no pudieron estar presentes, pero que ya se comprometieron a formar el documento.
Señalaron que todos los aspirantes a coordinar el Comité Municipal de Defensa de la 4T, tienen un amplio arraigo y un fuerte trabajo social en Coacalco.
Con cerca de 300 mil habitantes, Coacalco es uno de los 10 municipios más poblados del Estado de México y ocupa uno de los primeros lugares en desarrollo social, no sólo en la entidad mexiquense sino a nivel nacional.