Por su posible intervención en el delito de homicidio calificado, hecho que habría cometido en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, Ángel “N”, fue localizado y aprehendido en Coahuila, por Agentes de las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) y del estado de Coahuila.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el mes de julio del año 2012, Ángel “N” habría causado la muerte a la víctima, tras dispararle con un arma de fuego, cuando caminaba en la vía pública, en la colonia centro de Nezahualcóyotl.
Por este delito fue iniciada la indagatoria correspondiente y recabados elementos de prueba con los cuales el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.
Las pesquisas de la Fiscalía mexiquense, precisaron que el probable responsable se encontraba oculto en el estado de Coahuila para evadirse de la acción de la justicia.
Por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de esa entidad federativa para incursionar en su territorio y detener a Ángel “N”.
Tras ser aprehendido, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Ahí fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.