Capital Estado de México

Local

Fiscalía del Edoméx apelará la sentencia del juez Juan Manuel Martínez Vitela

Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está en proceso de apelar la sentencia, en el caso del presunto abuso sexual de una niña de 4 años, donde el juez exhoneró al presunto delincuente, informó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública Federal.

Al dar a conocer el reporte de Cero Impunidad, Rodríguez Bucio precisó que éste es uno de cuatro casos de jueces que favorecen a presuntos delincuentes y a los que la federación les está dando seguimiento.

Señaló que el juez Juan Manuel Alejandro Martinez Vitela “pasó por alto el protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia este caso”.

Por lo que dictó sentencia absolutoria y libertad inmediata a favor de Alejandro “N”, tío de la víctima, acusado del abuso sexual.

“A consideración del juez faltaron pruebas suficiente para justificar el abuso sexual a la menor”, comentó.

Por este hecho, familiares de la menor agredida acompañados de integrantes del colectivo Hermanas Aliadas llevaron a cabo el cierre de los carriles de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, el pasado 27 de febrero.

Exigieron a las autoridades un juicio justo, sin actos de corrupción, así como la intervención del Poder Judicial del Estado de México, ante la sentencia dictada por el juez.

De acuerdo a los familiares de la víctima, la menor fue abusada por su tío, en un domicilio de Atizapán de Zaragoza, en febrero del año 2022.

Tras la denuncia interpuesta por la madre, se detuvo al tío, de nombre Alejandro “N”, en Zona Esmeralda, la zona residencial del municipio atizapense, en marzo del 2023.

Posteriormente, permaneció en prisión preventiva, hasta el 5 de mayo del mismo año cuando se cambió la medida cautelar y salió portando un brazalete.

Fue a inicios de este 2024, cuando el juez Juan Manuel Alejandro Martinez Vitela, absolvió al presunto culpable, Alejandro “N”, argumentando que “aún cuando se corrobora el tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada”, indicando que la Fiscalía mexiquense no hizo bien su trabajo.

Salir de la versión móvil