Con diversos colores, Alexa, de siete años de edad, modeló y colocó en una maqueta figuras de animales que se encuentran en peligro de extinción y habló a sus compañeros de la importancia de conocer el riesgo al que hace frente el medio ambiente y, por ende, algunas especies animales.
La anterior fue una actividad que se llevó a cabo en uno de los talleres de plastilina que imparten promotores del Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA), a través de una dinámica con la que enseñan a estudiantes de escuelas primarias a respetar y amar lo que les rodea, para fomentar en ellos la conciencia ecológica.
Además de desarrollar y perfeccionar su psicomotricidad, las niñas y niños también aprenden sobre la importancia de preservar plantas y animales en peligro de extinción, ya que su desaparición afecta el equilibrio de los ecosistemas.
Las pláticas y los cursos pueden solicitarse de dos formas: vía oficio o personalmente en las instalaciones del CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.