A fin de impulsar y garantizar al interior y exterior de la administración pública estatal la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género, reconoce a su personal por la implementación de acciones que fomentan la cultura institucional.
Para ello, las Unidades Administrativas deberán presentar evidencias, reportes de actividades, informe o evaluaciones de conocimientos de las modalidades de participación las cuales se dividen en clima laboral para la igualdad entre mujeres y hombres, conciliación entre la vida laboral y familiar, así como hostigamiento y acoso sexual.
En la primera, serán consideradas las acciones que impulsen un clima laboral con estricto apego a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, los derechos humanos, la no discriminación y prevención social de la violencia, desde el enfoque de género; en la segunda, se considerarán acciones para garantizar el equilibrio entre la vida laboral y familiar y familiar del personal del servicio público perteneciente a esta institución.
En la tercera vertiente se deberá constatar el establecimiento de una política institucional de prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual, que sea difundida entre las y los servidores públicos.
La convocatoria concluye el 1 de junio del presente año y los resultados se darán a conocer vía correo electrónico el 7 de junio mientras que la premiación será realizada el 15 de junio.