Por segunda ocasión, el Gobierno del Estado de México buscó fomentar la inclusión a través del deporte y llevó a cabo la Paralimpiada Deportiva 2018 por un entorno libre de barreras: inclusión y accesibilidad.
Teniendo como sede las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”, más de 500 menores de entre cuatro y 15 años con alguna discapacidad vivieron una mañana deportiva.
Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México, indicó que este tipo de eventos son los que dan sentido a la política del gobernador de inclusión y fomento al deporte adaptado, pues las personas con discapacidad son quienes dan el mayor mensaje de vida y sin duda se convierten en un ejemplo a seguir.
Los niños y jóvenes, principalmente con discapacidad intelectual, auditiva y con parálisis cerebral, provenientes de los Centros de Atención Múltiple No. 5, 6, 42, 61 y 44, participaron en diferentes actividades lúdicas y recreativas bajo competencias donde destacaron la carrera de 100 metros planos, carrera con pelota, carrera de gateo, desplazamiento con costal, lanzamiento de costal, cuadrangulares de futbol y basquetbol.
Durante el mensaje de bienvenida, refirió que el ánimo, la energía, el entusiasmo y muchas ganas de vivir, son las principales características de los niños con discapacidad, donde el principal mensaje siempre es que no existe obstáculo invencible cuando se tienen las ganas y el corazón.
Finalmente, señaló que en este ejercicio, todos y cada uno de los pequeños serían premiados con una medalla de participación, con lo que se espera que durante su desarrollo sigan teniendo ese ánimo de continuar con la actividad deportiva.
Fomentan inclusión con paralimpiada deportiva
Menores con discapacidad demuestran sus habilidades deportivas
Recientes
Lo más visto