La Secretaría del Trabajo, realiza acciones que permitan la inclusión laboral en cualquiera de sus expresiones, brindando espacios de desarrollo para personas con discapacidad dentro de la administración estatal.
Con este objetivo, en las instalaciones de la dependencia se llevó a cabo el nombramiento de dos nuevos integrantes de la plantilla de Servidores Públicos de la Secretaría del Trabajo, compañeros que viven con discapacidad y que demostraron cumplir con los requisitos para asumir sus cargos.
Ellos son Érika Ocampo Carbajal, jefa del Departamento de Inclusión Laboral y Erradicación del Trabajo Infantil; así como Sotero Romero Romero, quien funge como personal operativo del Departamento de Inclusión Laboral y Erradicación del Trabajo Infantil.
Al respecto, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, enfatizó que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha instruido a ser un gobierno incluyente.
“Hoy es un día especial porque damos la bienvenida a dos nuevos compañeros que se integran a nuestra gran familia laboral en la Secretaría del Trabajo. Sus historias son un ejemplo de superación y de cómo, con voluntad y apoyo, es posible abrirse paso en el ámbito laboral, demostrando que el talento y la capacidad no tienen límites”, refirió.
Asimismo, María de los Ángeles Villegas Tenorio, presidenta del Voluntariado de la Secretaria del Trabajo, señaló que estos nombramientos, además de un acto de justicia son el reflejo del compromiso que tiene la administración estatal por el crecimiento para el sector público y privado.
Por su parte, Omar Mañón Juárez, suplente del titular de la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral, mencionó que es el primer paso a un futuro libre de discriminación, donde no será necesario preguntar sobre el género, edad, identidad o discapacidad alguna durante el proceso de reclutamiento, siendo solamente el perfil profesional del candidato o de la candidata.