Capital Estado de México

Local

Fomentan prácticas responsables y sustentables entre los menores

Con el propósito de generar lazos de colaboración interinstitucionales y fomentar buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente en niñas y niños, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el Parque de la Ciencia “Fundadores” y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) realizan actividades que fomentan la conciencia y protección de los espacios naturales.

Cada mes se realizan diversas actividades en las instalaciones del Parque de la Ciencia “Fundadores”, a cargo del personal del Centro de Educación para la Conservación del Parque Ecológico “Zacango”, para generar acciones que contribuyan al desarrollo de la cultura medioambiental, a través de juegos, actividades didácticas, talleres y pláticas.

En este contexto se realizaron diversas actividades como una demostración de procesos para la correcta reforestación de áreas afectadas, así como la creación de huertos en casa que permitan el consumo sustentable de alimentos, además de un taller de pintura en acuarela para fomentar mediante la creatividad, el cuidado a la flora y fauna de los espacios naturales.

También se impartieron pláticas sobre reptiles, cómo viven en sus hábitats naturales y características de las diferentes especies que se pueden conocer en el Herpetario del Parque Ecológico “Zacango”, una gran opción para pasar un fin de semana en compañía de toda la familia.

Susana Corona, subdirectora del Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, de la Secretaría de Cultura y Turismo, enfatizó la importancia de estas actividades, ya que se tiene una gran afluencia de familias que visitan el Parque de la Ciencia “Fundadores” en fin de semana.

“Hacer esta alianza con el Parque Ecológico “Zacango” fue una acertada decisión, traer este Centro de Conservación de Especies más cerca de las familias mexiquenses y de esta manera incentivarlas a visitar este zoológico y disfrutar de sus diferentes actividades”, externó Corona.

Ubicado en el corazón de la capital mexiquense, el Parque de la Ciencia “Fundadores” es una visita obligada en la que se puede disfrutar de sus diferentes actividades.

De igual forma, se invita a visitar de manera responsable el Parque Ecológico “Zacango” y demás espacios naturales protegidos y administrados por la Cepanaf.

Salir de la versión móvil