www.capitaledomex.com.mx

Fomentan sana convivencia y el cuidado de los valores entre alumnos

Con la entrega de estos libros se refuerzan los valores 

El propósito, es inculcar entre los menores una relación amable y empática con las demás personas


En Cuautitlán se realizan diversas acciones para fomentar una mejor convivencia y el cuidado de los valores, en especial entre las nuevas generaciones.

En ese sentido, el presidente municipal Aldo Ledezma, realiza cotidianas visitas a planteles escolares de Cuautitlán.

El último recorrido lo realizó por la escuela primaria Estado de México del fraccionamiento San Blas, en la que entregó a los estudiantes el libro de valores, “Mejor Acompañados”.

El propósito, explicó el edil de Cuautitlán, es inculcar entre los menores una relación amable y empática con las demás personas.

El alcalde Aldo Ledezma, dijo que con la entrega de libros se quiere llegar a las niñas y niños, para mejorar la convivencia y el respeto de las personas, para construir una sociedad mejor preparada, y gracias a las maestras y maestros esto es posible en Cuautitlán.

En el marco de la entrega de 465 libros, Aldo Ledezma, se comprometió a la construcción de un arcotecho dentro de las instalaciones, en respuesta a las peticiones realizadas por los padres de familias, autoridades escolares y alumnado con lo que se contará con un espacio cubierto para las actividades recreativas y académicas de la escuela. 

Los libros sobre valores, derechos y habilidades para la vida de las niñas, los niños y adolescentes, son otorgados por el DIFEM y permiten ampliar su capacidad de establecer una mejor interacción y comunicación, fortaleciendo los lazos entre compañeros escolares y la familia, señaló la directora del plantel.

Esta entrega de libros se continuará realizando en otros planteles de manera programada. Una alumna de sexto grado, destacó que con la entrega de estos libros se refuerzan los valores de los padres, acompañados de los maestros, quienes los apoyan en esta etapa escolar, y señaló que en esta escuela se reconoce el respeto a la diversidad, rechazando el acoso escolar y la discriminación.