Para conmemorar el Día Mundial sin Auto, la dirección de Ecología y la cuarta regiduría organizaron la primera caminata y paseo ciclista, en la que participaron servidores públicos, comandantes de región de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ciudadanos y ciclistas de ruta.
El motivo de conmemorar este día, señaló Lucía Porras Santos, titular de Ecología, es fomentar el uso de la bicicleta y el hábito de caminar entre la población, al mismo tiempo, promover el cuidado del medio ambiente, evitando el uso del automóvil por lo menos un día a la semana.
Fin de semana
El Día Mundial sin Auto, agregó la directora de Ecología, se celebra el 22 de septiembre, no obstante contemplamos hacerlo después para que la gente participara el fin de semana, con el afán de que a partir de este día se lleven a cabo más caminatas y paseos en el municipio.
Porras Santos destacó que el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, además de trabajar por obras y servicios para la población, está interesado en el cuidado del medio ambiente y ha dado la indicación de continuar fomentando la cultura ambiental entre la ciudadanía, como lo es en esta ocasión al hacer uso de la bicicleta.
Caminar
Por su parte, la cuarta regidora, María del Rosario Arias Castro, reconoció el esfuerzo de la titular de Ecología por llevar a cabo esta actividad, para que la gente sepa que es más viable caminar y usar la bicicleta para recorrer ciertas distancias, así como compartir el coche con los amigos o compañeros de trabajo.
De esta manera, comenzar a fomentar el uso regular del automóvil. Laura Elena Vidal García, quien participó con sus hijas en la caminata y el paseo ciclista, dijo que ésta es una excelente actividad, “para hacer conciencia de que debemos hacer ejercicio”.