Propuestas que contribuyan a cambiar el rumbo de los 20 países participantes fueron escuchadas y planteadas en el “Gran Encuentro Internacional de Líderes Juveniles por la Paz”, celebrado este miércoles en Ecatepec.
A él acudieron más de tres mil jóvenes de las 20 naciones invitadas, entre ellas México, Estados Unidos, España y algunas más de Latinoamérica.
Tales propuestas giraron en torno a la formación de valores a favor de la paz y de los derechos humanos.
El encuentro, al que convocó la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), es el primero de estas dimensiones celebrado en Ecatepec, “a fin de ofrecer a los participantes un espacio para promover proyectos e ideales en pro de sus países y de la humanidad”.
Entre los temas que expusieron destacan sustentabilidad, derechos humanos, educación, salud y música, los cuales tienen el objetivo de promover la restauración y protección de la tierra, el desarrollo profesional, construir la cultura de la paz, así como fortalecer la donación voluntaria y altruista de sangre segura.
Durante este encuentro internacional estuvieron coordinadores de los 32 estados de la República Mexicana, mismo que forma parte de las doce reuniones que se han llevado en el país con diferentes temáticas a las que han asistido más de 50 mil jóvenes.
Formar valores a favor de la paz
Incentivan el respeto a derechos humanos
Recientes
Lo más visto