El Gobierno del Estado de México que encabeza Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, trabaja para reducir y erradicar el abandono escolar en nivel medio superior con el fortalecimiento del modelo de Preparatoria Abierta.
Durante la ceremonia de entrega de certificados de bachillerato a 550 estudiantes que completaron su preparatoria en el último bimestre, el director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Magdaleno Reyes Ángeles invitó a más jóvenes y adultos que no terminaron su preparatoria, a que aprovechen las estrategias educativas que brinda esta modalidad para obtener su certificado en un corto plazo, asegurando mejores oportunidades laborales y académicas.
Reyes Ángeles, destacó que, bajo el liderazgo de Delfina Gómez Álvarez, se generarán nuevos espacios de educación superior, como una nueva sede de la Universidad Pedagógica Nacional en Nicolás Romero y un plantel de la Normal Superior del Valle de Toluca en Jiquipilco. Estos espacios prepararán a maestros para atender áreas de educación pluricultural, abriendo la posibilidad de que habitantes en zonas indígenas sigan estudiando.
En esta ceremonia, también se reconoció el apoyo de autoridades municipales, centros de asesoría, personal administrativo y asesores, quienes han sido clave para orientar a los estudiantes que hoy reciben su certificado.
Con El Poder de Servir, la actual administración estatal prioriza la mejora de la educación en los niveles básico, medio superior y superior, conformando un sistema educativo de calidad que permite la superación personal y económica de sus usuarios en cada región.
La modalidad de Preparatoria Abierta se consolida como una alternativa que fomenta el autoaprendizaje y abarca áreas del conocimiento como humanidades, ciencias administrativas, ciencias sociales y ciencias físico-matemáticas. Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de su población, brindando más y mejores oportunidades para todos. En la ceremonia se contó también con la presencia de Mario Baruch Vázquez Ruiz, director de Preparatoria Abierta de SEIEM; Alejandra Aja Enríquez, coordinadora de Administración y Finanzas de la SECTI; Eduardo Martínez Castro, coordinador Académico y de Operación Educativa y José Gaitán Alcocer, director de Educación Elemental; así como representantes de diversos Ayuntamientos.