www.capitaledomex.com.mx

Fortalecen la protección de la infancia y la adolescencia

Reconocen el compromiso de quienes integran la cadena de valor turística 

La secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, son aliados y defensores de la protección de los derechos de la niñez mexiquense


Con la finalidad de proteger a la infancia y adolescencia, la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó 150 Sellos de Protección a la Niñez Mexiquense a prestadoras y prestadores de servicios turísticos de la zona oriente de la entidad mexiquense.

En esta ocasión recibieron este distintivo representantes de negocios de los municipios de Tepotzotlán, Teotihuacán, Nopaltepec, Texcoco, Axapusco, Tlalmanalco, Acolman, Amecameca, Otumba, Ayapango, Tepetlaoxtoc, Tenango del Aire, Papalotla, Tepetlixpa, San Martín de las Pirámides y Ozumba.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se dio a conocer que durante el 2022 se entregaron 585 sellos a mujeres y hombres que previamente recibieron capacitación para conocimiento de los protocolos ante cualquier situación de vulnerabilidad que enfrentan niñas, niños y adolescentes.

Protegen a niñas, niños y adolescentes

Al respecto, Fanny Gutiérrez Muciño, directora general de Promoción, Operación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo, reconoció el compromiso de quienes integran la cadena de valor turística a favor de proteger a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Compartió que la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, son aliados y defensores de la protección de los derechos de la niñez mexiquense.

Por su parte, Cristel Yunuen Pozas Serrano, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, agradeció a la Secretaría de Cultura y Turismo por hacer alianza a favor de la protección de la niñez y refirió que Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta Honoraria del DIFEM, ha invitado a su equipo a acercarse a todos los sectores para que juntos trabajen en la erradicación de la violencia infantil.

Los principales objetivos del Sello de Protección a la Niñez Mexiquense son orientar y comprometer a la industria turística en la prevención, detección y denuncia de la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes; y crear una política de responsabilidad social en la industria del turismo para proteger los derechos de este sector de la población.