www.capitaledomex.com.mx

Fortalecen profesores campaña de Del Mazo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Junto con los aliancistas, los sindicatos que agremian al sector educativo


En la región de los volcanes, específicamente en Amecameca, el abanderado de la coalición PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, recibió el espaldarazo de la bancada priista del Senado de la República.
Encabezados por Emilio Gamboa, 16 representantes de todos los estados sumaron su apoyo a la candidatura y prometieron gestionar recursos para que le vaya bien al territorio mexiquense.
Al dirigir unas palabras, pidió que el próximo 4 de junio se brinde la confianza al PRI, pues Del Mazo es la mejor opción, ya que va a servir a todos los mexiquenses, no le va a quitar el 10 por ciento a sus trabajadores, más bien les va a dar más y mejores condiciones de vida.
Ante casi nueve mil habitantes de esa región, Alfredo del Mazo, agradeció el respaldo de los senadores y volcó los ánimos de la gente cuando se denominó el gobernador de las mujeres y expuso sus políticas de apoyo a ese sector.
Como parte de su gira, en el día 39, durante un encuentro con líderes de la industria de la vivienda y la construcción en Chalco, destacó la necesidad de generar un crecimiento ordenado, y a pesar de las peticiones del sector para otorgarles más facilidades, destacó que durante su gestión se buscará la simplificación de los trámites para evitar oportunidades de corrupción.
La posición de los empresarios se fijó en tener certeza para efectuar el desarrollo y construcción del patrimonio de los mexiquenses, por lo que el candidato les prometió prioridad tanto en la proveeduría como en la ejecución de las obras, pues reconoció que ese sector genera alrededor de un millón de empleos en la entidad y tiene que ser apoyado.
Ante el panorama de tener conjuntos habitacionales que funcionan sólo como dormitorio, Del Mazo prometió detonar las inversiones para que las empresas se concentren cerca de esos espacios, ya que actualmente unas 400 mil viviendas se habitan, nada más el fin de semana, debido a la lejanía de sus espacios laborales.
Asimismo, planteó una revisión a los Planes de desarrollo urbano, mismos que deben actualizarse, debido a que algunos tienen atraso de hasta 10 años, problema tanto municipal como estatal; pues advirtió que éstos ya se encuentran desfasados y; el candidato también indicó que cada 3 años la entidad crece al rango de todo el estado de Colima, razón por la que se puso a favor de acciones como la construcción vertical.
Durante su día 40 de campaña, en un evento masivo en la capital mexiquense y ante más de mil aliancistas, refrendó su compromiso de ser el gobernador de las mujeres y se pronunció por la defensa de los derechos femeninos, con lo que garantizó que no se verán transgredidos en su gestión.
Cobijado por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y la presidenta estatal, Lucila Garfias, el también abanderado turquesa prometió poner fin al matrimonio infantil, así como prevenir y sancionar la violencia contra las niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores.
Refirió que las mujeres indígenas también tendrán especial atención, pues de las 25 acciones, 15 corresponden a ellas, las cuales garantizan sus derechos en materia de salud, empleo, educación, economía y desarrollo personal.
Luis Castro Obregón precisó que su plataforma para la defensa de la mujer es la más completa que se ofrece en la contienda electoral, por lo que pidió a su candidato hacer todo lo posible por cambiar la vida de millones de mexiquenses, y que se convierta en referente histórico.
Más tarde en el icónico auditorio “Agripín García Estrada”, Del Mazo realizó una reunión con miembros del magisterio estatal, donde Abraham Saroné Campos, líder de los maestros, pidió mantener sus beneficios y prestaciones salariales para el sindicato, apoyar la profesionalización docente como parte de una nueva era en la enseñanza y, sobre todo, ser su aliado durante su gobierno, con lo que ratifica adhesión al proyecto.