Por acuerdo, consenso y unanimidad, Francisco Vázquez Rodríguez, fue designado como coordinador parlamentario de Morena en la LXII Legislatura, mientras que Maurilio Hernández González, asumirá la presidencia de la Mesa Directiva.
Presumiendo un acuerdo de unidad, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marta Guerrero, informó que bajo una sesión plenaria de respeto y cordialidad, y pensando un proyecto de gobierno y político, se definió la conformación del Grupo Parlamentario, a quién dirigirá a la fracción y quién encabezará la Directiva.
El nuevo coordinador parlamentario, Francisco Vázquez, aseguró que en la definición no hubo sangre ni división, por el contrario, hubo trabajo, acuerdos y consensos. “Si lo que querían ver era división, en Morena no hay división, hay unidad va a haber trabajos, va a haber resultados y sobre todo, va a haber Cuarta Transformación en el Estado de México… Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, si querían ver sangre, pues cambian de película, porque en este Grupo Parlamentario no hay sangre más que unidad”.
Afirmó que no habrá proyectos personales, sino un proyecto de estado donde las y los 36 diputados morenistas serán vigilantes y acompañarán a la Cuarta Transformación en el Estado de México.
“Nuestra lucha apenas está iniciando, porque hoy tenemos una responsabilidad más clara ante todos los mexiquenses, ante el Estado de México, de transformar y darle bienestar a todos y a cada uno, no solamente a los que nos dieron el voto, sino hoy somos responsables de todos los mexiquenses”.
Asimismo, recalcó que el mensaje que la mandataria mexiquense ha dado a las y los diputados electos es de acompañamiento, pero dejándoles claro que no será un ‘cheque en blanco’, sino que deberán ponerse a trabajar.
Al tomar la palabra, Maurilio Hernández, destacó que la transformación inició hace tres Legislaturas, puesto que Morena ha logrado incrementar su fuerza dentro del Congreso mexiquense desde la 59 Legislatura.
El compromiso de la LXII Legislatura, dijo, es seguir construyendo y perfeccionando las instituciones para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, regenerar el tejido social, replantearnos la práctica del ejercicio de la política y dar los mejores resultados, siendo parte de los 29 Congresos Locales, donde Morena tiene la mayoría.
“No es fácil, hay muchas resistencias, todos los días enfrentamos sabotajes y todos los días seguiremos nosotros con reciedumbre y con firmeza dando las mejores batallas para salir adelante en este propósito que históricamente nos corresponde abanderar. Tengan la plena seguridad que este grupo parlamentario seguirá construyendo juntos con la Presidenta de la República y nuestra Gobernadora el segundo piso de la transformación”.