Los gobiernos municipales del Valle de México dieron a conocer que acatarán en forma irrestricta la llamada veda electoral.
Por esa razón, autoridades de los ayuntamientos de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco retiraron toda publicidad de acciones y obras de gobierno.
En ese sentido, fueron despintadas bardas o se quitaron anuncios espectaculares con publicidad o logos de ayuntamientos como los referidos.
Asimismo, las páginas web de los gobiernos fueron bajadas de la red, al tiempo que dejaron de tener actividad los sitios cibernéticos de los presidentes municipales y de los distintos funcionarios.
Al respecto, la síndico del ayuntamiento de Coacalco, Nora Luz Chávez, señaló que se ha instruido a todos los titulares de las direcciones y de los organismos descentralizados para que quiten toda señalización o publicidad sobre acciones de gobierno.
Dio a conocer que estas restricciones se acatarán hasta el lunes 5 de junio, fecha en la que ya se habrán celebrado las votaciones a la gubernatura mexiquense.
Como se sabe, las leyes electorales establecen que 60 días antes de las votaciones debe frenarse toda promoción o manejo de imagen, de acciones y de obras de los gobiernos estatal y municipales.
Asimismo, deben suspenderse las giras, los actos públicos y la entrega de obras o de acciones.
Los diferentes gobiernos municipales informaron que también suspenderán la emisión de comunicados y boletines.
Lo único que se puede difundir es información relacionada con contingencias o emergencias de seguridad pública, de protección civil y de salud.
Cabe recordar que los comicios para renovar la gubernatura del Estado de México se llevarán a cabo el próximo 4 de junio.