Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza en el Estado de México aseguran que el Frente Amplio Democrático (FAD) lejos de haber sido creado para derrocar al Revolucionario Institucional (PRI), es la alternativa para poder dar un giro total a la democracia que existe en México y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
El dirigente perredista en la entidad, Omar Ortega, y el panista, Víctor Hugo Sondón, indicaron que el objetivo es crear un frente antisistema y antipriista que busque las mejores propuestas en pro de la ciudadanía, dejando de lado temas en los que no concuerdan y ampliar el FAD a los estados, especialmente al de México, para lo cual ya están en pláticas.
Lucila Garfias Gutiérrez, dirigente estatal de Nueva Alianza adelantó que su partido tiene la capacidad para ir solo en el proceso electoral 2017-2018; aunque dejó ver la posibilidad de unirse al FAD, al indicar que ya han tenido acercamiento con otros partidos.
El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Moreno Bastida se abstuvo de hacer señalamientos indebidos, limitándose a decir” que el frente es una estrategia política de quienes lo integran.
Por lo que corresponde al PRI, Ernesto Nemer aseguró que el priismo no teme a las alianzas para quitarlos del poder; sin embargo, adelantó que han comenzado a sostener pláticas con otros partidos políticos para ir en coalición, al menos a nivel estatal.