En el kilómetro 032+200 de la autopista “México-Puebla”, en el municipio de Chalco, Agentes de la Guardia Nacional (GN) de la División Carreteras, atendieron el reporte del custodio de la unidad de carga, quien manifestó que kilómetros antes, a el chofer y él los interceptaron sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes los despojaron del tráiler con mercancía de vinos y licores.
El personal de la Guardia Nacional dio alcance a la unidad de carga que circulaba por la misma vía, y mediante señales audibles y visibles indicaron al conductor que detuviera su marcha; lo anterior, a la altura de la caseta de cobro “San Marcos”.
Del tráiler descendieron tres hombres, a los cuales los reconoció el custodio de la empresa, como quienes cometieron el robo.
Al realizar una inspección física, los Guardias Nacionales se percataron de que los remolques aún contaban con los sellos de seguridad, por lo que se recuperó la mercancía intacta; además, ubicaron dos artefactos electrónicos con las características de inhibidores de señal.
Se detuvo a los tres presuntos asaltantes y se les dio lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.