Pese a la falta de un “puente de descanso” la pasada semana fue importante para la actividad comercial en el Valle de Toluca, toda vez que se vivió un constante flujo de personas en las plazas comerciales, siendo los cines y los restaurantes los negocios más saturados.
Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco), indicó que la actividad comercial tanto con la realización de las celebraciones por el día de muertos, como este fin de semana, permitieron al sector un repunte de al menos 10 por ciento.
Señaló que el 2 y 3 de noviembre fue cuando se vio un repunte en la visita de los establecimientos, donde los reportes detallaban cupo lleno en los estacionamientos de las plazas y boletos agotados para las funciones de las películas desde horas antes de ser exhibidas.
En el corazón de Toluca, dijo, la actividad también fue muy fructífera, ya que durante el desfile de catrinas del pasado miércoles se tuvo la presencia de al menos 40 mil personas, aunado a quienes regularmente visitan la ciudad durante este fin de semana y gracias a esto se está logrando ver con mejores ojos el cierre de año.
Detalló que a partir de estas fechas y hasta el próximo 6 de enero, se espera un repunte similar en las actividades comerciales, por lo que las principales plazas de la ciudad se reportan listas para una de las temporadas de más afluencia del año como lo es la navideña, la cual queda enmarcada en la realización del “Buen Fin”.