Información Lorena González/ Guillermo Espinosa
Ante el incidente ocurrido en Tecámac por las inclemencias atípicas del tiempo, previo al encuentro con vecinos de este municipio, Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, llegó al lugar para asegurar la oportuna atención a las personas lesionadas.
Los lesionados, tras caer una lona que fue derribada por el fuerte viento, fueron atendidos por paramédicos del municipio, así como del Instituto de Salud del Estado de México, quienes los valoraron sin gravedad.
La candidata aliancista se comprometió a dar puntual seguimiento a la atención de cada uno y no dejarlos solos, “Aquí estamos con ustedes, vamos a seguir cercanos con cada una de las personas afectadas ante esta crisis que enfrentamos con mucha valentía y con amor a ustedes, para salir fuertes y más valientes que nunca”, puntualizó.
Desde el primer momento, la militancia de los cuatro partidos ayudó y apoyó a que la gente pudiera estar en un lugar seguro debido a la fuerte tolvanera.
Atención prioritaria
El saldo preliminar fue de 26 personas lesionadas, esto luego de que la carpa que había sido colocada para un acto proselitista -en el que calculan había alrededor de 600 personas- fuera derribada por los fuertes vientos que se registraron en Tecámac.
Los hechos ocurrieron en la zona del fraccionamiento los Héroes Tecámac, sección Bosques, aledaña al llamado “Parque Lineal”, por lo que se movilizaron un total de 20 elementos de Protección Civil y Bomberos para auxiliar a los lesionados, los cuales fueron llevados al Hospital Particular Polanco (Tecámac y Coacalco).
Participaron cinco ambulancias, tres unidades de bomberos y dos de Protección Civil, además de ambulancias del Gobierno del Estado de México.
Aunque ya no realizó su evento, Alejandra Del Moral permaneció en el lugar y exhortó a que se diera atención prioritaria a los afectados.
Más tarde, se reportó que una persona de la tercera edad de nombre María Caballero Otero, falleció después de ser trasladada a un hospital, los primeros informes señalan que a causa de un infarto. La instrucción es prestar todo el apoyo necesario a los deudos y acompañar en todo momento a los familiares.