Las tres fuerzas políticas emergentes: Fuerza por México (FXM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES) que conforman Fuerza Solidaria Progresista, anunciaron que será a través de una encuesta a su militancia como decidirán a qué proyecto político apoyar en el Proceso Electoral del Estado de México.
El dirigente del PES, Hugo Eric Flores, indicó que entre las tres fuerzas juntan al menos 100 mil afiliados reconocidos por el Instituto Nacional Electoral, pero son capaces de aportar al menos 500 mil votos, de ahí que sean considerados como una opción real y alternativa de partido político.
Será a través de una plataforma, en donde dijeron, la militancia podrá elegir libremente por qué proyecto inclinarse, si por quien abanderará la coalición “Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela; la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez o bien, por el posible candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda.
Para tomar una decisión informada, anticiparon que solicitarán encuentros con los actores políticos para que les den a conocer su proyecto de trabajo y sus prioridades para a partir de ahí, tomar una decisión.
Una vez obtenidos los resultados, los dirigentes de las tres fuerzas políticas indicaron que determinarán a qué proyecto político respaldar, exigiendo a la persona adquirir un compromiso real ante la ciudadanía para atender sus principales demandas una vez llegando al poder.
“Nosotros tenemos la capacidad de marcar la diferencia, porque hicimos equipo, estamos listos y tenemos el respaldo de más de 500 mil mexiquenses. De manera transparente vamos a escuchar la voz de la militancia de cada uno de nosotros”, señaló la dirigente de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado.
El líder nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, precisó que una de las prioridades de esta unión es darle voz a la clase trabajadora, garantizando que harán política sin dinero público.
“Estamos decididos, vamos a participar en las elecciones del Estado de México y estamos convencidos que nuestras bases permitirán influir decisivamente en quien será nuestra candidata o candidato a la gubernatura. No se está uniendo la chiquillada para venderse al mejor postor, como algunos afirman, estamos dispuestos a construir una nueva fuerza política no sólo en el estado, sino a nivel país”, concluyó Hugo Eric Flores, líder del PES ante la presencia y respaldo también de Pedro Haces Barba, secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).