Una fuga de gasolina generada por presuntos huachicoleros, provocó el cierre de la autopista México-Pirámides.
La fuga del combustible que alcanzó una altura de tres metros, se registró a la altura del kilómetro 06+500 de la autopista referida, a donde llegaron los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con autoridades locales, el suceso fue reportado alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, sobre campos de cultivo por los que atraviesa el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Este ha sufrido varias fugas por robo de combustible, por sujetos presuntamente dedicado al huachicol.
Al sitio se trasladaron bomberos de Ecatepec y Acolman, quienes, de inmediato acordonaron la zona, en espera de personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes también arribaron al sitio para reparar el ducto.
Cerca de las 06:30 horas, los servicios de emergencia reportaron que estaba controlada; sin embargo, se mantienen las tareas en el sitio para reparar completamente el ducto de Pemex y reducir los riesgos de una explosión, debido al combustible que se regó en las inmediaciones de los campos.
Personal de la Guardia Nacional mantiene cerrada la circulación sobre la autopista México-Pirámides, que atraviesa dichos predios, en dirección a Acolman, mientras que hacia Ecatepec, se realizan aperturas parciales, aunque la circulación se encuentra afectada para quienes viajan de la región de las Pirámides a la Ciudad de México.