La falta de agua por una fuga en el Ramal de Los Reyes-Ferrocarril, ubicado en Nextlalpan, afectará en forma directa a ese municipio y a más de 10 mil habitantes de Tultepec.
El director del Organismo Descentralizado del Agua de Tultepec, Luis Dionisio Jerónimo González, dijo que el problema afectará a 5 comunidades de la localidad, las cuales son Zona Centro, Xahuenco, Xacopinca, los barrios Santa Isabel y San Rafael.
Explicó que el problema del desabasto del recurso hídrico se atenderá por medio del reparto de agua con pipas y es de manera gratuita.
Estas acciones se realizarán a través de 6 pipas de agua, servicio que debe ser solicitado a los teléfonos 5550855213 y 5513058140.
Además, explicó que esas comunidades también se les podría llevar agua de 8 pozos profundos y del Ramal Castela por lo que el desabasto no será total.
Además de Tultepec, la fuga del Sistema Los Reyes-Ferrocarril, afectará de manera parcial el abasto de agua en los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Nextlalpan.
Ante el desabasto que vivirán estos municipios, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que se compensará con el caudal de los ramales Tizayuca, Pachuca y Teoloyucan, el suministro que reciben de la infraestructura federal dañada.