No con fines de recaudación, sino por los problemas de movilidad que tienen las colonias Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco, arranca el próximo 18 de septiembre el cobro de los parquímetros, con mil 800 espacios que estarán controlados por 72 alcancías y cuya tarifa será de 12 pesos la hora, informó Fernando Coronel, director de Movilidad del ayuntamiento de Naucalpan.
La empresa que tiene el contrato es Operadora de Estacionamientos Bicentenario, cuya vigencia fue a partir del 25 de mayo del 2017 y hasta el 31 de diciembre del 2018, toda vez, que no puede rebasar la presente administración.
El director de Gobierno de Naucalpan, Francisco Enríquez, y Juan Carlos Sánchez, director de Administración, explicaron las acciones para informar a los habitantes de las cuatro colonias donde empezarán a ponerse en funcionamiento, inicialmente, con una etapa de prueba que será a partir de 4 de septiembre, donde se les explicará cómo funcionan los aparatos y posteriormente se cobrará.
Fernando Coronel dijo que el estudio de una empresa arrojó que son 120 “viene viene”, a los cuales se les integrará poco a poco a las listas de trabajadores, sobre todo, los que habitan en Naucalpan, que son alrededor de 40 o 60 por ciento; mientras que los demás provienen de otros municipios.
Por otro lado, Francisco Enríquez, detalló que se han reunido con asociaciones de colonos, , así como con los Consejos de Participación Ciudadana y en los próximos días, con líderes de comerciantes.
Comentó que se les ha explicado que el hecho de trasladar los parquímetros de la zona comercial a la habitacional, es para no trasladar el problema a sus áreas: que se vean inundadas de valets parkings, y esto lo han entendido y lo han tomado muy bien en la zona de La Florida y las otras colonias, dijo.