Capital Estado de México

Local

Garantiza Delfina Gómez un gobierno estatal con gabinete equitativo

Delfina Gómez informó, además, que se reducirá el sueldo del gobernador, los secretarios y funcionarios públicos

“Es un honor estar con la mejor militancia, los mejores simpatizantes y ciudadanos; los de enfrente ya quisieran tenerlos, pero afortunadamente están con nosotros”, señaló la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, como parte de su mensaje ante los asistentes que acudieron a escucharla en los municipios de Huixquilucan y Nicolás Romero, en el día 42 de campaña. 

La abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que gracias al apoyo de los ciudadanos que quieren un cambio en el Estado de México, ya se cuenta con representantes para todas las casillas que serán instaladas el próximo 4 de junio, día de las elecciones. 

“Sé que lo van a hacer con mucho corazón y compromiso, por la importancia histórica, nuestra estructura ya está cubierta para la jornada electoral, la estructura para la defensa del voto ya está formada”, destacó. 

En este marco agradeció a los ciudadanos que han estado tocando puertas, “haciendo un trabajo de información y de conciencia, son nuestros héroes desconocidos, no los vemos a todos, pero sabemos que están trabajando”. 

A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones, Delfina Gómez Álvarez, indicó que su elección como próxima gobernadora del Estado de México se debe al esfuerzo que han hecho muchos mexiquense, quienes han luchado por un mejor estado, por lo que ahora ella abrirá el camino para que lleguen más mujeres que aspiren a servir al pueblo. 

Por lo que, informó, durante su administración habrá un gabinete equitativo en materia de género, 50 integrantes serán mujeres y 50 serán hombres. 

“Tenemos que apoyar a nuestras mujeres para que tengan la oportunidad de apoyar, proponer y fortalecer a las demás mujeres”, comentó. 

Agregó, que las acciones para fortalecer a las mujeres mexiquenses estarán acompañadas de estrategias en materia de seguridad, con el fin de combatir la violencia y los feminicidios, problemáticas que prevalecen en la entidad. 

Reconoció que el apoyo otorgado actualmente por el gobierno del estado a las mujeres, a través de la tarjeta rosa, no se quitará, pero sí cambiará de nombre y se modificará la forma de inscripción, para que no existan intermediarios. 

Se eliminará la figura de las llamadas “coordinadoras”, quienes son las encargadas de inscribir a las mujeres que quieren ser beneficiarias del programa salario rosa. 

La morenista informó, además, que se reducirá el sueldo del gobernador, los secretarios y funcionarios públicos, el ahorro de esta reducción será destinado a apoyar a las personas con discapacidad, fortalecer acciones para el medio ambiente y otros programas sociales. 

Aunado a ello, comentó, que se fortalecerán los ministerios públicos y se contratarán a más policías, a quienes se les capacitará para que realicen sus actividades conforme a derecho. 

En materia de educación y salud dio a conocer que se basificarán a más maestros, médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, 

Finalmente, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los asistentes a continuar con el ánimo hasta el día de las elecciones para que se continúe haciendo historia en el Estado de México. 

La candidata de los partidos Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, estuvo acompañada por su dirigente estatal, Martha Guerrero, así como por José Couttolenc y Óscar Yañez, representantes de los otros dos partidos, quienes la acompañaron también a los municipios de Nextlalpan y Tonanitla, donde concluyó las actividades del día.  

Salir de la versión móvil