Vestida con pantalón azul, una capa tejida de estambre negro que le fue obsequiada por las mujeres mazahuas, con bordados de flores color coral y detalles blancos, así como un collar de margaritas blancas, junto con un pan de piojo que colgaba de su cuello, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, fue recibida en un local de artesanías en San Felipe del Progreso.
Tras una platica de media hora, la candidata de Acción Nacional les agradeció su atención y les aseveró que ningún programa social será retirado una vez que ella llegue a la gubernatura, además de que se comprometió a ayudarlas a vender sus productos tanto en México como en el extranjero y mejorar la creación de los mismos, ya que una de las principales problemáticas es la falta de espacios para distribuir su mercancía.
Zenadia Contreras, líder mazahua, reclamó que sólo en época electoral es cuando los políticos acuden a ellos, le pidió a la ahora candidata que cuando sea gobernadora no se olvide de las mujeres de la localidad.
Ante los medios, Josefina Vázquez Mota dio a conocer que durante el actual gobierno de Eruviel Ávila al menos 40 mil empresas cerraron.
Posteriormente la candidata se dirigió a tomarse fotos con las mujeres y les compró una capa, similar a la que regalaron, que tenía un costo de 600 pesos.
Más tarde se dirigió a una comida con 50 mujeres de la misma etnia, ahí la candidata estuvo acompañada de la senadora Mariana Gómez del Campo.