El gobierno del Estado de México que entrará en funciones el 16 de septiembre y que estará encabezado por Delfina Gómez Álvarez, garantizó ser facilitador de la inversión y el desarrollo económico y no un obstaculizador de la iniciativa privada.
“Hay una definición básica que es de ayudar e impulsar, de no estorbar a la iniciativa privada para que se desarrolle la inversión y en consecuencia se mantenga un nivel de generación de empleo importante”, se dijo al término del séptimo y último encuentro de transición entre el equipo del gobernador Alfredo del Maza y el equipo de Delfina Gómez Álvarez.
En este encuentro sostenido como cada martes en Palacio de Gobierno, se abordó lo relativo a las secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo, del Campo y la de Medio Ambiente.
Los temas que ambos gobiernos -el actual y el entrante- tocaron fue lo relacionado al estatus de inversiones en la entidad, los proyectos pendientes, el nivel de atracción de inversión extranjera directa, la reforestación y la deforestación, las condiciones de las áreas naturales protegidas, el tema acuícola, agrícola y agropecuario.
También, se dijo, se pidió a las autoridades un padrón de las zonas que han cambiado su vocación de suelo y los proyectos desarrollados que tengan impacto en el medio ambiente, garantizando con ello que haya plena legalidad en todas las autorizaciones que otorgue el gobierno.
En el encuentro, Alfredo del Mazo, indicó que la economía mexiquense crece y es estable, resultado de las inversiones extranjeras y nacionales que se han asentado en territorio estatal, la especialización de la mano de obra, la mejora regulatoria, así como por el fortalecimiento del campo, por impulsar el desarrollo de proyectos de emprendedores, además de capacitar y orientar a las micro, pequeñas y medianas empresas, además destacó también la paz laboral que prevaleció entre los trabajadores y el sector empresarial.
En tanto, la gobernadora electa, señaló que los temas que se trataron en esta reunión recibirán atención primordial, con la finalidad de generar bienestar, desarrollo y crecimiento para los mexiquenses, brindando oportunidades de trabajo bien remunerados para la población, como lo son los jóvenes.
Cabe señalar que las reuniones sostenidas fueron:
1ra Mesa (11 de julio)- Gobernabilidad y Seguridad
-2da Mesa (19 de julio)- Salud
-3ra Mesa (1 de agosto)- Movilidad e Infraestructura
-4ta Mesa (8 de agosto)- Finanzas Públicas y Administración
-5ta Mesa (15 de agosto)- Educación, Cultura, Turismo y Deporte
-6ta Mesa (22 de agosto)- Desarrollo Social, el Sistema DIFEM y la Secretaría de las Mujeres
-7ma mesa (29 de agosto)- Desarrollo Económico, Empleo, Campo y Medio Ambiente