www.capitaledomex.com.mx

Garantizan durabilidad de las obras públicas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Pasan por un proceso de validación en los laboratorios certificados ante la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción


Los materiales de construcción que se usan en obras públicas de Chicoloapan, pasan por un proceso de validación en los laboratorios certificados ante la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Esto con la finalidad de evitar que se colapsen ante impactos por fenómenos naturales como granizadas, vientos fuertes y sismos, así lo informó, Medardo Arreguín Hernández, presidente municipal, durante el inicio de la construcción de un arcotecho en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM).
Medardo Arreguín detalló que esta obra pública y otras programadas para los próximos meses, estarán sujetas a la revisión estricta de los materiales con las normas vigentes de calidad, para atenuar los menores daños posibles ante fenómenos naturales.
Destacó, ante maestros, padres de familia y estudiantes del CECyTEM en la colonia Santa Rosa, que los arcotechos construidos con acero flexible en escuelas de todos los niveles de Chicoloapan, no sufrieron ninguna afectación, sólo hubo 37 escuelas que tuvieron daños menores.
“Las techumbres de las escuelas también fueron revisadas luego del movimiento telúrico y su fortaleza está garantizada”, afirmó, Arreguín Hernández.
Enfatizó, que la exigencia del gobierno municipal a las empresas constructoras encargadas de las obras públicas es para garantizar su durabilidad y funcionalidad.