De acuerdo a lo mencionado por el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava informó que en la Central Camionera de Toluca se han implementado desde hace tiempo atrás una serie de medidas preventivas que ayuden a resguardar la seguridad de los usuarios del transporte público.
Además, dijo, cuentan con consultorios médicos para atender a las personas que abordando un autobús se sientan mal de salud.
“Si bien, las estrategias de seguridad sólo corresponden al estado, municipio y federación, puesto que son quienes prestan la seguridad, nosotros coadyuvamos para contar con un servicio seguro, adoptando las medidas preventivas que nos indican las autoridades”, dijo López Nava.
En este sentido y al admitir que es común que en esta temporada exista un incremento de inseguridad en el transporte público en 20 por ciento, hizo un llamado a los ciudadanos al abstenerse, en lo posible, de no subir a los camiones con fuertes sumas de dinero, con aparatos atractivos como laptops, tabletas electrónicas o teléfonos móviles costosos que llamen la atención de los delincuentes.
“No podemos traer cantidades fuertes de dinero en el transporte público en este momento hasta que tengamos, verdaderamente, un sistema de transporte idóneo. En este momento debemos ajustarnos a lo que hay y lo que tenemos es tomar medidas preventivas”, señaló.