Capital Estado de México

Local

Garantizar abasto de agua y concretar la Reforma Constitucional, serán prioridad

Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Maurilio Hernández

Recién se ha instalado la LXII Legislatura del Estado de México y ya se han comenzado a perfilar las prioridades dentro de cada Grupo Parlamentario, el presidente de la Mesa Directiva e integrante de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, señaló que una de las principales apuestas será garantizar el abasto de agua.

De acuerdo con el estudio “Nearshoring: prioridades para el desarrollo regional” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hoy en día la entidad cuenta con 266 metros cúbicos de agua renovable por habitante, siendo el segundo estado con menor disponibilidad.

Ante dicho planteamiento, los diputados locales se han trazado el objetivo de impulsar iniciativas que abonen a contar con recursos suficientes para invertir en infraestructura hidráulica.

“El asunto que nos atañe desde hace muchos años resolver a todas las instancias o niveles de gobierno, es el de garantizar abasto de agua, por un lado, lo que implica tener que generar recursos para grandes inversiones en la infraestructura, y sobre todo, para garantizar que toda la población del Estado de México tenga agua potable, limpia, suficiente y de suficiente calidad”, señaló.

La segunda prioridad, al menos para una parte de la bancada de Morena, será materializar la Reforma a la Constitución del Estado de México, la cual se comenzó a trabajar desde 2020 con apoyo del Secretariado Técnico, siendo el objetivo modernizar y hacer más entendible la existente, a efecto de que la fácil comprensión del texto sirva a los ciudadanos para la defensa de sus derechos. 

Por el momento, explicó que el proyecto de Reforma Constitucional que fue remitido a la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, tendrá que ser presentado a la actual Jucopo para que retome el trabajo.

Salir de la versión móvil