www.capitaledomex.com.mx

Garantizarán seguridad en Feria de la Pirotecnia

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Esperan visitantes y participantes locales, nacionales y extranjeros


La seguridad para los más de 40 mil asistentes que se espera acudan a la XXX Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2018, del 8 al 10 de marzo, está garantizada, tanto por la parte de la vigilancia como por la presentación de espectáculos y fuegos pirotécnicos.
Así lo dio a conocer el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Pablo Tapia, quien destacó que tanto los aspectos de seguridad patrimonial como aquellos para prevenir accidentes o percances relacionados con el manejo de la pólvora durante la celebración del evento, están cubiertos 100 por ciento; además, paralelamente cerrarán algunas calles.
Esto forma parte del operativo especial que desplegarán en Tultepec ante la asistencia de representantes de países como Italia, Costa Rica y Ecuador.
Isidro Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos local, informó que colocarán tres centros de atención de emergencias con 25 elementos, tres de ellos técnicos en atención prehospitalaria, 17 socorristas, dos ambulancias, tres pipas y tres operadores.
El primer puesto se ubicará a la entrada principal de los terrenos de la feria, el segundo cerca de los juegos mecánicos y el tercero a un costado de la quema de castillos.
Asimismo, el personal estará apoyado con tres ambulancias, dos locales y una de apoyo del SUEM, una moto bomba, una mini moto bomba, dos pipas y tres camionetas tipo pick up.
El jueves 8 de marzo, el número de elementos de PC será de 60, gracias al apoyo de 20 estudiantes de enfermería de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), campus Tultepec; y 21 Técnicos de Urgencias Médicas de los municipios de Tultitlán, Melchor Ocampo, Jaltenco y Coacalco.
Se contará además con cinco ambulancias más de los municipios de Tultitlán, Melchor Ocampo, Jaltenco, del Servicio de Urgencias y Atenciones Médicas (SUAM)-Protección Civil estatal y Acuarios de Coacalco, además de una caja de trailer habilitada como sala de primeros auxilios a lo largo de los cuatro días de festejos restantes.