www.capitaledomex.com.mx

Gasolineras piden frenar protestas y bloqueos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El alza de los precios no es decisión de los empresarios


La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C. (ADIGAL) reprobó los actos de violencia suscitados recientemente con respecto a la alza de los precios de combustible en el país y pide al Gobierno de la República que tienda los puentes necesarios para el diálogo a fin de no continuar afectando más a los empresarios gasolineros.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente estatal de la ADIGAL, Jorge Luis Pedraza Navarrete dio a conocer el posicionamiento de la Asociación mediante diversos puntos: inicialmente aclaró que el alza de los precios no es decisión de los empresarios, sino que fueron fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía.

Frenar violencia

Asimismo, comentó que las comisiones que recibían por la venta de combustibles, también han sido modificadas, toda vez que anteriormente tenían un margen comercial, el cual estaba directamente ligado al precio de venta del hidrocarburo; sin embargo, a raíz de esta nueva estructura de precios, esto ha sido cambiado a un monto fijo, independientemente del precio.

“En este momento en los subsecuentes que se llegaran a dar no son en beneficio nuestro, como empresarios, hemos puesto nuestro capital financiero en riesgo y hemos decidido apoyar a nuestro Estado a través de la generación de empleos, acercar el combustible”.