Mexiquenses invertirán entre 500 a mil 500 pesos para festejar a sus madres este 10 de mayo, estimaron empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo del Valle de Toluca (Canaco).
Los artículos más demandados serán ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, electrónicos como celulares, tabletas, así como comidas y/o cenas en restaurantes.
Se estima que este año las ventas en este sector se electrónicos registrarán un aumento del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En tanto, los servicios de spa, salones de belleza y centros de bienestar experimentarán un aumento del 20 por ciento, principalmente en la demanda de tratamientos y servicios relacionados con el cuidado personal y la relajación.
Los empresarios reconocieron que la derrama económica por esta fecha podría ser superior a los 8 mil 855 millones de pesos en el Estado de México, como lo manejó la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.
Apuntaron que del total de la derrama 3 mil 542 millones corresponden al Valle de Toluca y la cifra que representa un 15 por ciento más que el año anterior.
Luz Verónica Sánchez Carlos, presidenta de la Comisión de Comunicación y Estrategias, comentó que esta fecha tiene un impacto importante en la sociedad y en la economía del país, ya que de acuerdos a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (INEGI) en México residen 56 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales el 67 por ciento, es decir, 38 millones son madres de familia.