www.capitaledomex.com.mx

Gasto hormiga reduce salarios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se va en vicios y servicios innecesarios


Aunque no han sumado cuánto gastan en general,  encuestados señalaron que sus “gastos hormiga” se deben a la compra de comida chatarra, café, galletas, pago de estacionamiento, incluso, los vicios de cigarros y refrescos.
Marina Domínguez, de oficio recepcionista, señaló que le encantan las papas, churros, cheetos y en general la “comida chatarra”, y es justo donde se va su sueldo.
“Me fascinan las papas, toda esa comida chatarra, siempre paso a la tienda por uno antes de entrar a trabajar o si alguien va a la tienda le encargo”, dijo.
Por el contrario, el comerciante Fernando Hernández, quien no gusta de esa comida por salud de la familia, mencionó que lo más seguro es que sus “gastos hormiga” sean por estacionamiento y propinas.
“A donde voy dejo propina, ya sea en el mercado para el joven que carga los bultos, el franelero, los cerillitos de la tienda o en el restaurante, además del pago de estacionamiento”, señaló.
Para Julián Gil, de oficio herrero, los gastos sólo son sus vicios “entrego mi sueldo a mi esposa para la comida y los gastos de la casa, sólo me quedo para comprar mis cigarros y refrescos de cola, creo que invierto hasta mil pesos cada semana porque luego invito a los amigos o de plano me acabo los cigarros y hay que ir a la tienda por más paquetes”, contó.
La diseñadora gráfica, Juliana Sánchez, agregó que los cafés por la mañana o en la tarde es en lo que se va su dinero “no puedo estár sin café, paso por uno en la mañana, otro en la tarde o uno en la noche”, comentó.