Tras darse a conocer de manera oficial el gabinete estatal de Delfina Gómez Álvarez, el diputado local de Morena, Max Correa Hernández afirmó que los nombrados son perfiles “buenos” que tienen una amplia disposición para trabajar en pro de los mexiquenses, “son personas, algunas frescas en la vida política del Estado, pero que tienen trayectoria de muchos años”, dijo.
Asimismo, elogió y aplaudió los nombramientos de Horacio Duarte Olivares como secretario General de Gobierno; María Eugenia Valdez en la Secretaría del Campo; Daniel Sibaja en la Secretaría de Movilidad y de Pedro Moctezuma en la Secretaría del Agua, a quienes les reconoció el trayecto en la administración pública.
“Son gente probada en la lucha, en el proyecto que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
Equilibrado
El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Mauricio Massud Martínez reconoció que el próximo gabinete estatal será equilibrado entre hombres y mujeres, y entre juventud y experiencia, pero advirtió que esperarán la presentación del plan de trabajo de los primeros 100 días para evaluar cuáles serán las prioridades y acciones inmediatas que emprenderá el nuevo gobierno.
“Deberemos hacer un análisis escrupuloso de los perfiles y conocimiento técnico de cada uno de ellos, y buscaremos que en cada una de las áreas podamos sumar”, dijo.
Asimismo, aclaró que hoy el sector económico está unido y fuerte, y refirió que Concaem tiene una serie de proyectos que espera detonar en las áreas en las que tienen agendas comunes “esperamos poder trabajar de manera acelerada para hacerlos realidad, porque lo que necesitamos es generar riqueza y empleo para nuestra entidad”.