El relleno sanitario, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza tiene una planta tratadora de biogás, la cual genera electricidad a través de los residuos sólidos en las macroceldas, aportando más de 600 kilowatt-hora (kwh), que equivalen a por lo menos, 20 mil focos ahorradores.
El secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, recorrió las instalaciones del centro y confirmó que el municipio cuenta con uno de los mejores rellenos sanitarios de la entidad.
Lo anterior, durante una visita del funcionario estatal en la que fue acompañado por el director de Servicios Públicos de Atizapán, Ricardo Hernández.
El secretario de Medio Ambiente acudió a la macrocelda número 8, donde se almacenan más de 500 toneladas diarias de basura de todo el municipio, observando el correcto manejo y separación de los residuos sólidos.
“Con ello, se garantiza que el relleno sanitario de Puerto de Chivos, sea manejado con la normatividad ecológica necesaria, no como ocurre en otros rellenos, que son verdaderas fuentes de contaminación”, comentó el secretario Rescala Pérez.
Generan electricidad en relleno sanitario
El biogás de los desechos aporta 600 kwh
Recientes
Lo más visto