www.capitaledomex.com.mx

Gestiona Aldo Ledezma mezcla asfáltica para reparar avenidas

Las afectaciones fueron por las fuertes lluvias y por las obras de ampliación del Tren Suburbano 

Hay disposición y voluntad por parte del gobierno del estado para dar solución a esta problemática


Ante las graves afectaciones registradas en el municipio de Cuautitlán por las lluvias, la Junta de Caminos y Puentes estatal, reparará diversas vialidades.

Este periodo de lluvias  ha dejado un deterioro en las principales avenidas, por lo que autoridades municipales gestionaron la firma de un convenio de cooperación con la dependencia mexiquense, para su rehabilitación entre estas vías destacan; la Av. Cuautitlán-Tlalnepantla; Cuautitlán-Mechor Ocampo; 16 de Septiembre; 20 de Noviembre y Cuautitlán-Zumpango.

El acuerdo establece que, la Junta de Caminos asistirá con el material necesario, mientras que la administración municipal cooperará con la mano de obra y la maquinaria, para realizar la obra, y la responsabilidad corresponde a la instancia estatal.

Aldo  Ledezma, resaltó la disposición y voluntad por parte del gobierno del estado para dar solución a esta problemática que se presenta dentro del territorio de Cuautitlán.

El edil, explicó que las condiciones climáticas han generado daño en el desempeño de proyectos y desarrollo de algunas áreas de la administración pública municipal, al reducir el presupuesto destinado a éstas y adjudicarlo al rescate y reparación de las afectaciones de vialidades  y a las indemnizaciones por la inundación.

El alcalde Ledezma, informó  que las familias que vieron su patrimonio dañado, han recibido apoyos económicos, además de víveres, productos de limpieza y sanitizantes, recurso que ha sido cubierto con presupuesto cien por ciento municipal, sin la intervención de la federación  o el estado.

Recordó que durante junio se produjo una precipitación pluvial atípica, que afectó con inundaciones a 200 viviendas de la colonia Rancho San Blas.

Estas afectaciones, dijo, fueron por las fuertes lluvias y por las obras de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.