Por: Eduardo Velasco
Después de rendir protesta como gobernador constitucional del estado de México, Alfredo del Mazo Maza se comprometió a encabezar un gobierno cercano, que escuche, respete y tome en cuenta a todas las voces.
Ante diputados de la LIX Legislatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza inició su discurso ya como gobernador agradeciendo la presencia de los diferentes poderes, destacando un saludo especial para los ex gobernadores de la entidad, de manera particular a su padre Alfredo del Mazo.
“A partir de hoy con decisión, firmeza y resultados escribamos una nueva etapa de éxito para el estado y para todos los mexiquenses”, expresó Alfredo del Mazo Maza en su primer discurso como gobernador de la entidad.
“Estamos aquí para responder a la confianza de los mexiquenses, ustedes son la prioridad y la razón de ser de mi gobierno”, indicó Alfredo del Mazo Maza, cuyo discurso destacó la unidad que debe existir entre los diferentes sectores y actores para el desarrollo y bienestar de la entidad y de los mexiquenses.
Refirió que el pasado 4 de junio los mexiquenses dieron una muestra de civismo, y reconoció a la ciudadanía que se expresó a través del voto, así como a las instituciones electorales de la entidad por conducir el proceso electoral con apego a derecho.
Alfredo del Mazo toma protesta como gobernador de Edomex
“Construyamos desde nuestras diferencias y avancemos en torno a nuestras coincidencias”, expresó el mandatario estatal, que los actores políticos deben asumir el trabajo de unidad entre los mexiquenses, siendo que la división afecta la construcción del estado de México que todos desean.
Destacó que su administración encabezará una administración de respeto y colaboración, donde buscará construir a partir de las coincidencias: “El reto es construir a partir de las coincidencias, mi compromiso es construir un gobierno para todos”, recalcó.
Señaló que realizará una consulta social amplia para el plan de desarrollo estatal, por lo que convocará a la sociedad y a los partidos políticos para construir el estado que se quiere y merecen los mexiquenses; “El plan de desarrollo será un ejercicio libre, ya que antes de proponer se es escucharan todas las voces”.
Este es el staff del gobernador Alfredo del Mazo
Manifestó que con el congreso mexiquense establecerá una relación de respeto y se establecerá un dialogo transparente y eficaz.
“Hagamos de la relación de poderes un espacio para hacer política, por ello mi gobierno presentará a su consideración iniciativas pertinentes y de calidad”, puntualizó Del Mazo quien convocó a los partidos a que aprueben leyes que estén por encima de los intereses personales y que prevalezca como objetivo principal el bienestar de los mexiquenses
Con el poder judicial señaló que establecerá una relación de respeto y colaboración con el trabajo de jueces y magistrados, que será fundamental para logar un estado de derecho, con independencia y con impartición de justicia pronta.
Aquí el gabinete que acompañará a Alfredo del Mazo
El gobernador dijo que impulsara la transparencia, que asumirá plenamente su compromiso con el servicio público y que no tolerara la corrupción.
“Mi gobierno no tolerara actos de corrupción que dañe a los mexiquenses”, destacó el mandatario, quien reiteró en varias ocasiones que su razón y su administración tendrá como objetivo principal el bienestar de los mexiquenses
“Estamos aquí para responder a la confianza de los mexiquenses, ustedes son la prioridad y la razón de ser de mi gobierno”, recalcó.