Más de 106 millones de pesos en obra pública para la zona residencial han invertido las autoridades de Huixquilucan, en los últimos dos años de la administración, encabezada por Romina Contreras Carrasco, como parte de los Programas de Obra Pública.
Los recursos se han destinado a acciones como repavimentación de calles, construcción de parques y estabilización de taludes, informaron las autoridades en un reporte.
Actualmente, se lleva a cabo la estabilización del talud de Monte Himalaya, en Balcones de la Herradura, con el propósito de reducir los riesgos para las familias que habitan en las inmediaciones.
En el 2022, en la zona residencial, las autoridades invirtieron casi 63 millones de pesos, y en este 2023, se han invertido casi 44 millones, en beneficio de la población.
Las autoridades indicaron que se continuará avanzando en el desarrollo de infraestructura para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, por lo que el programa de obras públicas seguirá incluyendo proyectos en diversos rubros en el municipio, como infraestructura vial, educativa, de salud, deportiva, entre otros.
Como resultado de los proyectos impulsados en Huixquilucan, en materia de obra pública y seguridad, la administración ha sido calificada en al menos 20 ocasiones como mejor gobierno a nivel estatal y nacional, por diferentes casas encuestadoras.
Al respecto, la alcaldesa ha señalado el trabajo de cada uno de quienes laboran en el ayuntamiento, como el principal pilar para que las cosas funcionen en beneficio de la población. “El gobierno de Huixquilucan seguirá dando resultados, impulsando la obra pública en todo el territorio”, expresó Romina Contreras.