Capital Estado de México

Local

Gobierno de Naucalpan ha pagado casi mil 500 millones de pesos de deuda heredada

El Gobierno de Naucalpan ha pagado casi mil 500 millones de pesos de deuda heredada, que ascendía a 3 mil 500 millones de pesos, informó la Alcaldesa Angélica Moya Marín.

A 15 días de que deje el cargo de manera temporal como presidenta municipal, tras solicitar licencia para buscar la reelección, Moya Marín dio a conocer que se han realizado 10 procedimientos sancionatorios contra funcionarios de Gobiernos anteriores, por diversas irregularidades.

La administración actual, indicó, ha dado puntual seguimiento a 52 sanciones derivadas de auditorias del Organo Superior de Fiscalización del Estado de México a la administración 2019-2021, encabezada por Patricia Duran Reveles, y que no fueron solventadas en su momento por ex funcionarios del gobierno anterior.

En estas observaciones, precisó, 7 se relacionan con el ejercicio indebido de los recursos financieros; 44 a obras públicas y 15 a adjudicaciones directas.

“Estás irregularidades sugieren un daño al patrimonio municipal por más de 5 mil 500 millones de pesos”,

indicó la Alcaldesa.

Moya Marin informó que, además de las obras señaladas en las auditorías, también se han iniciado procedimientos para sancionar a los responsables de otras 225 obras que no se concluyeron durante el gobierno de Patricia Durán Reveles, mismas que sugieren un monto no comprobado por más de 220 millones de pesos.

En lo que va del actual gobierno, Angelica Moya comentó que “las entidades fiscalizadoras no han determinado daños directos, ni indicaciones de un mal manejo de recursos, pues actualmente nos encontramos en la etapa de solventación”.

Salir de la versión móvil