Luego de las dos explosiones registradas la tarde del martes, la zona de la Saucera en Tultepec se encuentra acordonada y resguardada por elementos de la Policía del Estado de México (SS).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó el aseguramiento del taller para efectuar los peritajes correspondientes a fin de determinar las posibles causas del siniestro.
El presidente municipal, Sergio Luna Cortés, se reunió este miércoles con pirotécnicos de la Saucera, al tiempo que se realizó un recorrido por la zona donde se registraron las explosiones.
El alcalde, ofreció apoyo a los pirotécnicos afectados, dueños de un taller con tres módulos: el de materia prima, uno que se utilizaba como laboratorio y un tercero, donde se almacenaba producto terminado.
En estos módulos se registró pérdida total, de igual manera se extendió al apoyo para 7 módulos más que presentaron daños en la techumbre, las láminas serán sustituidas para que puedan continuar con su actividad y no se vean afectados.
Actualmente la zona de la Saucera, está conformada por 130 talleres regulados y con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El edil de Tultepec, invitó a los artesanos pirotécnicos a seguir capacitándose a través de la Dirección de la Pirotecnia a cargo de Emmanuel Reyes Urbán, con la finalidad de evitar accidentes.
La explosión de este martes dejó tres personas lesionadas. Un hombre de 38 años y una mujer de 49, que fueron trasladados al hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y un hombre de 38, que fue atendido en la clínica Benita Galeana del Sistema Municipal DIF.
Se reportó que ya fue dado de alta el varón y la fémina se encuentran aún hospitalizada, pero es reportada como estable y fuera de peligro. En cuanto a la segunda explosión de pirotecnia en Tultepec, seis elementos de la Policía del Estado de México resultaron lesionados.
La dependencia informó que cuatro de ellos fueron atendidos en el lugar, y dos fueron trasladados al hospital ISSEMYM de Ecatepec, para su atención médica, uno de ellos ya fue dado de alta.