www.capitaledomex.com.mx

Gobierno del Edoméx impulsará reformas en maltrato animal

 

La Primera Caminata por el Bienestar buscó concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales de compañía, anunciando que se tiene previsto realizar una Caminata al año.


En el marco del Día Mundial del Perro, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Primera Caminata por el Bienestar Animal realizada en la capital mexiquense y dio inicio a las Caravanas por el Bienestar Animal, en donde anunció que el gobierno estatal impulsará reformas en materia de maltrato animal.

La mandataria mexiquense informó que la propuesta que construya el gobierno junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible la presentará en primera instancia a las protectoras de animales a través de una reunión de trabajo en próximas fechas, en la cual se escucharán propuestas para fortalecerla.

Una vez diseñada la propuesta de reforma que contemplará mejoras para impulsar el cuidado de los animales, indicó que se remitirá la iniciativa al Congreso Local para que la analicen en comisiones legislativas y se apruebe.

Por lo que respecta a la Primera Caminata por el Bienestar, inició minutos antes de las 10:00 horas de este domingo en el Jardín Zaragoza, en donde la mandataria mexiquense junto con algunos integrantes de su Gabinete, avanzaron por principales calles del primer cuadro de la capital acompañados por mascotas.

“La idea es que cada año se haga una Caravana, que en este Día Mundial del Perro nos sirva para reflexionar y hacer conciencia de lo que falta para hacer justicia a nuestros perros y a todos los animales. Tenemos que cuidar, tenemos que proteger y saber convivir con los seres sintientes”,

señaló.

El punto de llegada fue la explanada del Teatro Morelos, en donde elementos de seguridad realizaron una demostración sobre el entrenamiento de los binomios caninos y posteriormente se dio inicio a las Caravanas por el Bienestar Animal en las cuales se venden artículos para los “lomitos”, se muestra cómo cuidarlos, se expiden actas de nacimiento como registro de sus mascotas, y se exponen productos innovadores para el adecuado manejo de las heces fecales.

Además, se contó con actividades como esterilización, estética canina, asesoría médica, talleres y una feria de adopción.