www.capitaledomex.com.mx

Gobierno estatal construirá segunda etapa del Cetram

 

La mandataria estatal realizó un recorrido por la Estación de Transferencia Modal Cuatro Caminos, donde anunció el inicio de obras


De manera ordenada, escuchando a los transportistas y comerciantes, se llevará a cabo la construcción de la segunda etapa del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Cuatro Caminos, que abarca la Estación de Tranferencia Modal Norte (ETRAM), informó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Al llevar a cabo un recorrido en las inmediaciones del también conocido como paradero norte del metro Toreo, en Naucalpan, la jefa del ejecutivo estatal detalló que las Secretarías de Seguridad, Movilidad e Infraestructura trabajarán de manera coordinada para coadyuvar en el desarrollo de la obra que, por su origen, contará con recursos privados para su ejecución.

“La intención de nuestra gobernabilidad es hacer las acciones de manera transversal. No queremos solo realizar una obra que beneficie a una empresa o sector, sino a todos los usuarios y comerciantes”, expresó.

Gómez Álvarez dio a conocer que en la zona, provisionalmente, se realizó un trabajo de bacheo, sin embargo, éste se detuvo para evitar un uso irracional de recursos públicos ante el próximo inicio de las obras formales.

La mandataria estuvo acompañada del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, quien reconoció que la conclusión del proyecto ha sido una demanda histórica de los ciudadanos, luego de ocho años de la construcción de la primera etapa.

Informó que son un promedio de 400 mil usuarios los que diariamente circulan en este corredor que conecta el Estado de México con la Ciudad de México, de los cuales el 40 por ciento son estudiantes, “ahí la importancia de este ETRAM“.

Una vez iniciada la obra, las autoridades tienen previsto que concluya en dos años la construcción del CETRAM, que abarca en su totalidad 90 mil metros cuadrados, 30 mil metros ya se encuentran construidos y corresponden al ETRAM Sur, en tanto el ETRAM Norte tienen una dimensión de 60 mil metros cuadrados.

Cuentan con al menos 15 puntos de origen-destino a los municipios de Atizapán, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Ecatepec de Morelos, Huehuetoca, Huixquilucan, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Zumpango, por lo que es considerado el CETRAM más grande de América Latina.

En el paradero norte, hay presencia de 36 empresas transportistas, con un parque vehicular de 4 mil 200 unidades donde circulan más de 160 mil usuarios.