La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acudió a la sede de la Secretaría de Educación del Estado de México, a fin de pedir celeridad en la entrega de dictámenes por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para escuelas del territorio local.
“Solicitamos de forma respetuosa que las autoridades educativas estales nos den certeza de que nuestros niños y jóvenes regresen a clases en instalaciones con óptimas condiciones, primero está la seguridad de los infantes”, señaló la presidenta municipal.
Suspenden programa de carril confinado para transporte público en Toluca
La comitiva fue atendida por los subsecretarios de Educación Básica, Rogelio Tinoco García, y de Educación Media Superior, Guillermo Legorreta Martínez, quienes recibieron un documento firmado por representantes de 180 planteles educativos chimalhuacanos.
La edil informó que tras la reunión autoridades estatales se comprometieron a enviar personal necesario para intensificar la revisión de más de 200 inmuebles educativos, los cuales deberán contar con un reporte a más tardar la próxima semana.
Estudiantes UAEM desarrollan proyecto sobre colonias penitenciarias
“Una vez concluida la entrega de dictámenes, nos reuniremos nuevamente con representantes de la Secretaría de Educación estatal para implementar acciones en planteles con afectaciones y diseñar estrategias para un regreso a clases de forma segura”, dijo.
Autoridades municipales y académicas proporcionaron a la Secretaría de Educación mexiquense un listado de los inmuebles que sufrieron daños con la finalidad de recibir recursos para rehabilitar aulas, bardas perimetrales y edificios.
Pineda Ramírez comentó que el gobierno local mantendrá abierta la mesa de diálogo con su similar estatal para salvaguardar la seguridad y la educación de estudiantes