La actual administración de Atizapán de Zaragoza, encabezada por Pedro Rodríguez Villegas, trabajará de la mano con comuneros para rehabilitar el Parque de los Ciervos.
Esto, luego de que en septiembre del año 2019, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) hiciera entrega de la administración a la comunidad agraria.
En ese año, el Comisariado de Bienes Comunales de Atizapán de Zaragoza, se había dicho dispuesto para llevar a cabo una coadministración del Parque de los Ciervos con el Ayuntamiento de Atizapán, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, sin embargo, la entonces presidenta municipal no aceptó.
Tras dos años y seis meses, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, ahora panista, se dijo abierto a esa posibilidad.
Esto fue declarado por el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, tras tomar protesta a los 76 Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) 2022-2025, quienes resultaron electos en las pasadas votaciones locales que se celebraron el domingo 27 de marzo.
Rodríguez Villegas, señaló además que este proyecto va de la mano con el saneamiento de la Presa Madín, para convertir ambos en espacios de convivencia comunitaria.
Según la Gaceta Oficial del 10 de junio de 1978 del Estado de México, la creación del parque fue para la recreación de la población, promoción de la forestación y reforestación, así como para el control de corrientes pluviales.
Tiene un territorio de 300 hectáreas y contaba con al menos 81 animales, los cuales, a petición del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, habían quedado en resguardo por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.
Eran 32 conejos, 23 patos, 16 borregos, tres gallinas, dos chivos, un caballo, un gallo y tres pollitos, los que formaban parte de la fauna doméstica del Parque de los Ciervos.