Omar Adrián Martínez Ramírez, funcionario del gobierno perredista de Neza, mandó golpear a vendedores de autos que se negaron a pagar mil 500 pesos por derecho de piso, cuando el costo real es de 100 pesos.
Los hechos quedaron asentados en el acta, número NEZ/CAL/ ANE/062/086880/17/04, por el delito de extorsión ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad en el módulo de atención inmediata por la auxiliar del Ministerio Público, Alma Guillermina Pedro Estrada.
Los sucesos ocurrieron el pasado fin de semana cuando una de las víctimas, Armando Muñoz González, de 50 años de edad, se negó a pagar la cantidad que el encargado de cobros de la oficina de Tianguis y Mercados de Neza, le cobraba por permitirle dos lugares para exhibir sus autos.
Por ello, el funcionario en compañía de cuatro policías, su esposa de nombre “Norma” y ocho sujetos más arremetieron en contra de la víctima y de su hijo, Armando Muñoz Solano, de 17 años de edad, rompiéndole la nariz y el peroné, según el reporte de los paramédicos de la Cruz Roja.
Continúa el afectado, que el domingo 30 de abril casi al mediodía no alcanzaba a juntar la cantidad de mil 500 pesos que cada mes le entrega al funcionario, que siempre está acompañado de varios sujetos vestidos con sudaderas y capuchas, además de cuatro policías municipales y sólo le entregó mil pesos, lo que enfureció al encargado de los cobros en el tianguis de autos usados y empezaron a golpear a su hijo de 17 años, intentó defenderlo y también fue agredido.
“Ya estamos cansados de que cada mes le tenemos que dar mil y en algunos casos hasta 10 mil pesos para mantener nuestros lugares y trabajar honestamente; no somos delincuentes para que nos traten así”, enfatizó la víctima, que señaló que este fin de semana no acudirá a vender al tianguis por temor a las represalias que pudieran ocurrir debido a sus declaraciones.
Por su parte, Óscar García Núñez, uno de los cuatro líderes que pertenecen a este tradicional tianguis de los fines de semana, denunció la prepotencia del funcionario Omar Adrián Martínez Ramírez, que se siente protegido por la titular de la dirección de Mercados y Tianguis de Neza, Mariagener Jaimes.
“El tianguis es bondadoso con el gobierno de Neza, pues cada semana llegan hasta cuatro mil 500 autos para ser comerciados y todos los propietarios pagan su cuota”, dijo.
Golpes por no pagar derecho de piso
El mercado de autos en Neza, la causa del conflicto
Recientes
Lo más visto