Información Guillermo Espinosa
La tarde de este martes, se registró una fuerte granizada, en el municipio de Ixtapaluca, a la altura de las comunidades de Río Frio y Llano Grande en el kilómetro del 056+000 al 063+000, lo que obligó al cierre de la Autopista “México–Puebla”.
La Guardia Nacional (GN) División Carreteras, implementó un dispositivo de seguridad vial para el cierre de la circulación vehicular en ambos sentidos, para evitar accidentes, y reportó que las condiciones meteorológicas adversas de una fuerte precipitación pluvial acompañada de granizo afecto dicha arteria.
Por su parte Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), reportó que derivado de este acontecimiento, alrededor de las 17 horas, se registró un accidente múltiple en el kilómetro 053+000 debido a la “cristalización” de la cinta asfáltica, en la que se impactaron tres vehículos, sin embargo no se reportaron personas lesionadas.
Después de dos horas alrededor de las 20:30 horas, cuando bajó la intensidad de la lluvia y parte del granizo se había esparcido, agentes de la Guardia Nacional, realizaron recorridos de seguridad vial y se determinó que existían las condiciones viables, por lo que la vialidad fue abierta en sus dos sentidos, así mismo, montaron vigilancia para que los automovilistas, a manejar con precaución y evitar más accidentes.
Como resultado de la granizada y el cierre total por más de dos horas, se presentó un severo caos vial, por lo que la Guardia Nacional, División Carreteras implementaron cortes a la circulación en algunos puntos aún con granizo y abanderaron la vialidad.