Gruyeros continúan a la espera de la liberación de 19 concesiones por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, de al menos cien empresas que operan en la entidad de manera irregular, informó Hugo Piz Hernández, presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edoméx y representante de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).
Los empresarios de grúas y corralones, “nos presentamos ante la Semov para entregar la documentación y cumplir con los requisitos”, sin haber obtenido una respuesta hasta este momento, destacó en entrevista.
De acuerdo a Piz Hernández, un promedio de 400 grúas forman parte del parque vehicular que opera y ha operado en la entidad, sin contar con los requisitos, porque así se les permitía.
Ante la nueva Ley de Movilidad que regula este servicio, destacó, los empresarios del ramo no se niegan a regularizarse, pero piden apoyo a las autoridades para que se les faciliten los trámites.
Debido a las diversas faltas que automovilistas han reportado contra las grúas y corralones que se encuentran en el estado, como altos costos por los arrastres, Piz Hernández, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar.
Asimismo reconoció que existen ante la Fiscalía mexiquense, denuncias de presuntos delitos cometidos como extorsión o robo, por lo que recordó a la ciudadanía que ningún servicio de grúa puede enganchar un automóvil sin la presencia de una autoridad municipal y/o estatal en su caso.
La regularización de las grúas sigue siendo analizada por la Semov en el estado, aún se desconoce si serán otorgadas las concesiones en este año.