Capital Estado de México

Local

Guarda Congreso mexiquense minuto de silencio por asesinatos

A iniciativa del legislador Juan Manuel Zepeda, se rindió homenaje a Rodrigo Vázquez, militante de MC, y Benito Aguas, diputado federal por Veracruz; y por los 17 menores fallecidos por una negligencia médica. | Foto: Especial.

A propuesta del legislador Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador parlamentario de MC, el Congreso mexiquense rindió un minuto de silencio por los deceso de las 17 niñas y niños por el brote de ‘Klebsiellaoxytoca’ a nivel nacional.

Asimismo, por Rodrigo Vázquez Campuzano, coordinador regional de MC en el sur de la entidad y de Benito Aguas Atlahua, diputado federal del PVEM de Veracruz.

Tras llamar a no normalizar la violencia ni la muerte, el diputado exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a investigar el asesinato de Rodrigo Vázquez, ocurrido el 8 de diciembre, en Ocuilan, y encontrar a las personas responsables materiales e intelectuales.

En su participación en tribuna, también lamentó el asesinato de Benito Aguas, diputado federal de Veracruz, quien sufrió un ataque este 11 de diciembre.

Además, lamentó la muerte de los 17 menores, 13 de ellos a nivel estatal, por la negligencia de autoridades sanitarias. Aunque aclaró que se tiene la mejor opinión de Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud estatal, admitió que debe haber personas responsables por esa negligencia.

La muerte de estos menores está presuntamente relacionada con la infección del torrente sanguíneo (ITS) por la bacteria ‘Klebsiella oxytoca’ –posiblemente provocada por contaminación de nutrición parenteral o de los insumos para su aplicación–.

Ocho corresponden a casos confirmados, uno ha sido descartado y cuatro están clasificados como probables.

El legislador indicó que el minuto de silencio es también por los cientos y miles de personas que sufren en el país por este azote de violencia que trunca sus vidas.

Salir de la versión móvil