Con el objetivo de reducir los incidentes delictivos en el transporte público, la Guardia Civil (policía municipal) de Tecámac mantiene activo el operativo “Pasajero Seguro”.
La Guardia Civil municipal, señaló que durante el periodo vacacional de “Semana Santa”, las revisiones se hacen de manera aleatoria a las unidades de pasajeros que circulan en las principales vías de comunicación de la demarcación, para que los viajeros puedan llegar a sus destinos de manera segura.
Las combis y camiones que circulan diariamente en el Boulevard Ojo de Agua, la carretera Reyes-Zumpango y Tecámac Centro, así como las avenidas ubicadas en los conjuntos habitacionales, son revisados para salvaguardar a los pasajeros de posibles robos, durante su viaje.
Al menos 30 elementos de tránsito y otros 50 de reacción inmediata de Guardia Civil; así como 50 unidades de proximidad, vigilan a los pasajeros, además de revisar a motocicletas sospechosas.
Se estima que aproximadamente 27 mil pasajeros utilizan el Boulevard Ojo de Agua diariamente, algunos provenientes de municipios como Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco.
La mayor afluencia de unidades de pasajeros se registra entre las 5:00 a 7:00 horas, especialmente en la carretera y autopista México-Pachuca, con usuarios provenientes de Tizayuca, Temascalapa, Huehuetoca y Zumpango, con destino principalmente hacia la Ciudad de México.